Quiénes Somos

Mis Manos Hablan es un equipo multidisciplinar constituido por personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo, Personas Sordas, intérpretes de Lengua de Signos Española (LSE) y técnicos audiovisuales.

Nuestro objetivo principal es estudiar, analizar y recopilar signos que son utilizados en diferentes contextos y/o crear de manera rigurosa aquellos que sean precisos con la finalidad de contribuir a la difusión y el enriquecimiento de la Lengua de Signos Española (LSE) para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de las Personas Sordas mediante el diseño y producción de recursos audiovisuales que faciliten al alumnado la comprensión y el desarrollo de competencias en los ámbitos de la Ciencia, la Técnica, las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Nuestros objetivos

  • Detectar carencias terminológicas en los materiales lexicográficos de la LSE.
  • Recopilar términos y llevar a cabo un trabajo de campo entre miembros de la Comunidad Sorda.
  • Estudiar y analizar glosarios específicos.
  • Divulgación de la investigación.
  • Difusión y comunicación gratuita del conocimiento hacia la sociedad.

Proyecto de Investigación

Nuestro equipo, además, realiza diferentes proyectos y trabajos de asesoramiento e investigación. Actualmente se está desarrollando el proyecto de investigación titulado “Desarrollo de competencias científico técnicas y sociales para el aprendizaje y la enseñanza de las Personas Sordas mediante el uso de recursos audiovisuales”  financiado en su totalidad por un grupo constituido por inversores, particulares y empresas.

Este proyecto está amparado bajo un convenio de investigación firmado con la Universidad de Oviedo a través de la Fundación Universidad de Oviedo (REFERENCIA FUO-464-19)

Por su parte, Mis Manos Hablan forma parte del Equipo de Investigación CIFEI (Comunicación, Innovación, Formación y Ecosistemas Inclusivos

Comparte en: